miércoles, 27 de junio de 2012

ORLANDO

Es uno de los principales destinos turísticos del mundo, y recibió el año pasado 79,8 millones de visitantes. Los parques temáticos, las actividades al aire libre, las compras de primer nivel (tanto en malls de lujo como en atractivos outlets) son sólo algunas de las razones para visitar esta ciudad que vive por y para el turismo, tanto que sus parques siempre están inaugurando nuevas atracciones y tierras temáticas, además de que cada vez encontramos nuevos hoteles y restaurantes (desde comida rápida hasta platillos gourmet).
Orlando tiene un clima subtropical, siendo muy raro encontrarnos con temperaturas por debajo del punto de congelación. Casi nunca nieva. La temperatura récord más alta es 38 °C (100 °F), alcanzada por última vez el 3 de julio de 1998. Su temperatura mínima récord es -10 °C (19 °F), alcanzada por última vez el 16 de diciembre de 2009. La última nevada registrada ocurrió el 9 de enero de 2010.
El promedio anual de lluvia es 1.198,1 mm³. La temporada lluviosa transcurre de junio hasta septiembre con algunas tormentas. La estación seca ocurre entre diciembre y mayo, lo que da pie a ocasionales incendios forestales.
No sólo Florida posee un clima propicio para desarrollar actividades al aire libre, disfrutar del sol y las playas, sino que ofrece una gran gama de atracciones, como los parques con su diversidad temática, que año tras año se amplían, o se abren nuevos, lo que hace que quienes no han venido lo quieran hacer y los que ya los han visitado deseen volver nuevamente.
La mayor parte de las atracciones turísticas de Orlando gira alrededor de los parques temáticos. El complejo de Walt Disney World Resort es el principal atractivo, compuesto por los parques de atracciones Magic Kingdom, Disney's Hollywood Studios, Epcot, Disney's Animal Kingdom y los parques acuáticos Disney's Blizzard Beach y Typhoon Lagoon. También se pueden encontrar los parques de Universal Studios y el parque dedicado a la vida marina Sea World, entre otros.


Su carretera principal es la interestatal 4, que cruza la Florida's Turnpike, que es a su vez otra autopista importante; ambas parten del sur de Florida.
La East-West Expressway (SR 408) está siendo mejorada desde el 2005 con la construcción de carriles adicionales, muros de hormigón y mejoras de diseño.



Por si fuera poco, Orlando se ha convertido en un gran destino de golf, spas y convenciones, pues tiene miles y miles de metros cuadrados para reuniones y juntas de todo tipo, más toda la tecnología y una gran infraestructura de servicios.
Por eso tuvo muy buen éxito la reunión de los representantes de la Oficina de Turismo de Orlando, Walt Disney World, Universal Studios Florida, Sea World y otros prestadores de servicios con agentes de viajes y prensa especializada de nuestro país. Se antoja visitar Orlando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario